PA 1- MI ENTORNO

En esta subpágina de mi blog, introduciré y describiré el lugar en el que mejor me siento conmigo mismo, aquel lugar que visito cuando tengo necesidad de desconectar, aquel que a lo largo de los últimos años de mi corta vida me ha enseñado tantas cosas, y al cual le he de agradecer maravillosos momentos.

Este tan alardeado lugar es un bar, de nombre, Asteria. Se sitúa sobre el paseo de la playa de Caión (Costa da Morte, Galicia). Su amplia terraza y su vista directa a la playa convierten al Asteria en una elección indiscutible para todo aquel que decide acomodarse en un bar durante su paso por el pueblo de Caión.

¿POR QUÉ HE ELEGIDO ESTE LUGAR?

Como he explicado en mi breve introducción, este lugar siempre me ha hecho sentirme muy cómodo, lo considero una especie de escondite, en el que poder estar tranquilo y desconectar de todo lo que me rodea cuando lo necesito. Además he vivido experiencias fantásticas con mis amigos aquí, lo que me produce sentimientos maravillosos a la hora de pensar en mi lugar escogido.

Uno de los factores más destacables sobre este lugar, es la increíble vista al mar de la playa de Caión, mar donde haya las condiciones que haya, siempre encontrarás a surfistas realizando maravillosas maniobras, lo cual me hace sentirme aún más acogido, ya que este es el deporte que practico desde pequeño, siempre he sido un amante del océano.

¿QUÉ ME HACE SENTIRME AGUSTO?

Como mencioné en la cuestión anterior, el hecho de tener una visión directa a la playa hace de este bar un sitio único. Además, la gente que transita la zona normalmente, siempre guarda una sonrisa para ti, incluso se paran a hablar contigo, al fin y al cabo Caión es un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce.

Pueblo de Caión visto desde el Santuario de los Milagros

¿EXISTE ALGÚN ELEMENTO MOLESTO?

Como todo lugar, el Asteria tiene ciertos inconvenientes, el que yo consideraría más destacable, es que la brisa marina te azota de cara, es decir, es un lugar con bastante viento, que además es frío. Nada que no se pueda arreglar con un par de capas de ropa.

El interior del local solía ser considerado un inconveniente, bien es cierto que su diseño no era demasiado agradable a la vista, lo cual hacía que este fuera un poco menos acogedor. Hasta que fue modificado en 2020, haciendo de su interior un espacio muy agradable donde relajarse.

¿ME SENTIRÍA IGUAL EN OTRO ESPACIO AHORA MISMO?

Posiblemente físicamente podría llegar a sentirme tan cómodo y acogido en muchísimos otros sitios, incluso mucho más. Pero el apego que tengo hacia este bar hace de cada estancia en él un momento muy especial, causando en mi sentimientos que en otros espacios no sería capaz de experimentar.

¿LAS CONDICIONES DE ESTE ESPACIO INFLUYEN SOBRE SUS OCUPANTES? ¿CÓMO?

Sin duda lo hacen, si las condiciones fuesen distintas, es decir, su localización no fuese frente al mar, su personal no fuese de tanto agrado, su comida no fuese tan barata a la par de rica, etc. El local dejaría de ser especial, podría ser cualquier otro, perdería totalmente su magia.

Al tener estas condiciones, es un gran atractivo para todo el que pasa por delante y se convierte en un lugar icónico para quién lo visita.

Mar azotando la terraza del bar

¿CAMBIARÍA ALGUNA COSA?

Posiblemente agradecería un clima algo más cálido en lo que a la brisa recibida respecta, claro que esto es algo inevitable. Por lo que mi respuesta es no, de cambiar cualquier otra cosa, este bar perdería su esencia totalmente y si lo he escogido es porque me gusta tal y como es.