7. CIUDAD DE LA CULTURA

(dearquitecto.com)

.

La ciudad de la cultura, diseñada por Peter Eisenman, es una de las grandes obras arquitectónicas en España del último siglo.

Como mi familia es de Vigo, y esta obra se encuentra en Santiago, a medio camino entre Vigo y Coruña, siempre la veía desde el coche al ir a la casa de mis abuelos. Puesto que siempre he sido un fanático de la arquitectura, cada vez que la veía me preguntaba que sería aquello que tantas emociones me despertaba y puesto que mis padres nunca me consiguieron dar la respuesta, nunca fui quien de saberlo.

Lo cierto es que mis padres no tenían ninguna culpa, puesto que pese a su objetivo principal, el de acoger importantes exhibiciones culturales de todo el mundo, este edificio está casi en desuso, lo cual es una pena, porque su diseño es muy fuera de lo común, considerado una obra de arte por muchos, además del derroche capital que esta obra cultivó, nada más y nada menos que 297 millones de euros invertidos con un presupuesto triplicado.

Desde mi punto de vista, lo que ha sucedido con este edificio es una pena, ya que estaba destinado a ser una de las grandes obras españolas reconocidas a nivel mundial y se quedó estancada en la etiqueta de un museo en declive.

(sientegalicia.com)