1. LA TORRE DE HÉRCULES

Como ya he contado anteriormente en el apartado de presentación, nací y he vivido a lo largo de toda mi vida en Coruña, Galicia, lugar donde se encuentra el faro en activo más antiguo del mundo, la torre de Hércules, faro que data del s. I d.C. Es por esto que he decidido comenzar mis reflexiones hablando de el.

Como todo coruñés, visité la torre de Hércules por primera vez a una edad muy temprana, al fin y al cabo este monumento es de alguna forma el icono representativo de nuestra ciudad. Desde el minuto uno, la torre no me ha dejado de sorprender, no solo por la increíble historia que esta tiene detrás y la cantidad de leyendas que esconde, muchas de las cuales me contó mi abuelo cuando yo era niño, puesto que al ser hijo de un farero gallego, tuvo la oportunidad de vivir y crecer allí, si no que también por su resistente estructura diseñada en época romana.

(porsoleo.com)

.

Visitar esta histórica construcción es sin duda un plan indispensable para cualquier persona que visite Coruña. Arquitectónicamente hablando este edifico es único, bien es cierto que sufrió reformas 2 veces a lo largo de la historia, pero es indescriptible el hecho de ponerte delante de él y pensar en la cantidad de generaciones que tuvieron la suerte de ser partícipes del mismo.

Lo que realmente me sorprende de esta torre es su longeva edad, considero que no se le da la importancia que se merece, al fin y al cabo, es un edificio del siglo primero, como no muchos se conservan, y que siga ejerciendo su funcionamiento a día de hoy es realmente destacable. Siendo un edifico de la misma época del Coliseo o el Panteón, considero que su reconocimiento habría de ser mucho más grande.

(topquizz.com)
(vivircomagalegos.com)