PA 3. MIRADAS

Representación hecha a pilot por mi

LA CASA DANZANTE DE PRAGA (FRANK GEHRY)

En esta maravillosa obra, el arquitecto estudiado en mi tarea anterior, Frank Gehry, se fusiona con el arquitecto Vlado Milunic, para crear tan reconocido edificio.

Fue diseñado en el año 1992, siendo así una de las obras más antiguas de Gehry, si hablamos de su época auge. Esto me llamó mucho la atención, ya que en una época donde la arquitectura no era tan atrevida como hoy en día, Gehry pensó en una representación totalmente irregular a la par de abstracta sobre esta y la plasmó creando uno de los edificios más reconocidos en toda la República Checa.

Además mi decisión fue clara cuando pensé que realmente este era el único edificio de tan alardeado arquitecto que he tenido el placer de disfrutar a lo largo de mi vida, una experiencia apasionante que despertó increíbles y nuevas sensaciones en mi hacia la arquitectura y que me dejó boquiabierto, pues nunca había sido quien de presenciar una arquitectura tan dinámica como aquella.

Me sorprende mucho, no tan solo el diseño exterior de la propia obra, sino que también, la física que su estructura requiere para mantenerse en pie con su forma tan fuera de lo común. Al fin y al cabo, hacer un bloque de viviendas/oficinas… Es muy fácil, a la hora de comentar su estructura, pero las grandes curvas sobre materiales tan delicados, como el propio vidrio, que este edificio demuestra, me sugirieron grandes preguntas al presenciarlo.

collage incluyendo distintas perspectivas y secciones de la construcción (blogspot.com)

,

,

Bibliografía de información: wikiarquitectura.com